Omar Farías: FIFA aplicará nuevos cambios en el fútbol


Por Omar Farías Luces

Próximamente, la FIFA probará cinco cambios en el fútbol, lo que transformará la manera de jugar conocida hasta ahora, y se aplicará primero en The Future of Football Cup. Esto mantiene alerta a los fanáticos del deporte rey, ya que al parecer, va en contra de la esencia misma del balón pie.

Aunado a que todavía no se digiere por completo el VAR, estas cinco modificaciones significarían el revés más duro que ha sufrido el fútbol, al grado de poder ser catalogado como otro deporte.

Los cambios que pondrá a prueba la FIFA en el torneo juvenil sub-19 son: Dos mitades de 30 minutos, reloj detenido en cada interrupción, cambios ilimitados, saques de banda con el pie y suspensión temporal de cinco minutos a los amonestados.

Este podría ser el inicio de una nueva era en la historia fútbol, ya que generalmente, los cambios son buenos y nadie debe estar en contra del progreso, habría que darle una oportunidad para que este deporte se adapte a las nuevas generaciones para mejorar el espectáculo.

Sin embargo, el fútbol que conocemos actualmente, a pesar de ser precioso, tiene sus defectos, sus carencias naturales y por supuesto, su margen de mejora; pero son precisamente esos elementos lo que lo convierten en único en su categoría.

Por otra parte, con las últimas decisiones, la FIFA ha demostrado que el beneficio del espectador, del público y de los protagonistas no son una prioridad, lo que compromete la aceptación de los próximos cambios, incluso, podría generar rechazo en sus aficionados.

La audiencia del fútbol continúa creciendo, y a pesar de la pandemia, los fanáticos esperan ansiosos para poder disfrutar de nuevo de los partidos en los propios estadios, por lo que dichos cambios podrían impactar el entusiasmo y quizás hasta provocar una disminución de sus seguidores. Habrá que esperar que comience el torneo para comparar.

 

 


 

Comentarios