Omar Farías: Venezuela confirmó a sus primeras estrellas para el CMB 2023

 


Por: Omar

Por: Omar Farías Luces

A cinco meses para el inicio oficial del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) 2023 ya el equipo de Venezuela que participará en dicho torneo tiene confirmado a varias de sus estrellas, entre las que destacan Miguel Cabrera y José Altuve.

Fue la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) la encargada de dar a conocer el listado de los primeros nombres que, salvo una lesión u otro acontecimiento extradeportivo, estarán defendiendo los colores de la selección nacional en la justa que inicia el próximo 11 de marzo en la ciudad de Miami.

Para Cabrera será su quinto certamen de este tipo; es decir, los ha disputado todos desde su creación en 2006. Si bien el máximo referente de los Tigres de Detroit no atraviesa por su mejor momento, naturalmente después de la batalla contra el tiempo y las lesiones, su presencia va más allá de lo que pueda aportar sobre el terreno.

La jerarquía, la experiencia y todo el conocimiento sobre el juego de Miggy, sería de gran utilidad para el mánager Omar López y todo su staff técnico, de cara a lo que será el roster, que para esta edición pinta para ser uno de los más jóvenes con los que se haya participado, con respecto a torneos anteriores.

Junto a Cabrera, estará también el astro mayor José Altuve, quien ahora mismo es el máximo bateador entre los criollos de Las Mayores y se encuentra en el “prime” de su carrera. Será el segunda base titular del equipo tricolor.

La FVB también divulgó los nombres del receptor Salvador Pérez y las dos más recientes revelaciones entre el contingente nacional que hace vida en MLB: Luis Arráez y Andrés Giménez.

Lo de Pérez no resulta sorpresa. Se trata de uno de los catchers más importantes de todas las Grandes Ligas, por su defensa y también por lo capaz que es de hacer bateando.

Arráez, por su parte, se tituló como el Campeón Bate de la Liga Americana con .316 de promedio con los Mellizos de Minnessota. Si bien se desempeña naturalmente como segunda base, la presencia de Altuve y su más reciente adaptación como primera base, lo colocan como el fijo de esa posición para el evento.

Por último apareció Giménez, quien se mostró como un solvente defensor con los Indios de Cleveland, entre los mejores de la liga; eso sumado a su productiva campaña con el bate, en la que totalizó .297 de average y conectó 17 jonrones, lo posicionan ahora mismo como el campocorto inamovible de Venezuela en el Clásico.

Comentarios