¿Qué pasará en los próximos días de la NBA?


Por Omar Farías Luces

Recientemente, la NBA anunció que a partir del 31 de julio, 22 de las 30 franquicias pelearán por el anillo de campeón de la temporada 2019 – 2020, en complejo de Disney en Orlando, Florida. Los ocho restantes son los equipos que ya no tenían posibilidades de clasificarse para playoffs.

De la Conferencia Oeste, los equipos son: Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves. Mientras que de la Conferencia Este quedaron por fuera: Charlotte Hornets; Chicago Bulls; New York Knicks; Detroit Pistons; Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, la NBA tiene la intención de cubrir las necesidades de los equipos que se han quedado fuera del regreso tras el paso de la pandemia, organizando algunas actividades durante los meses de agosto y septiembre, a fin de evitar que los jugadores participen en pequeños partidos de verano sin las medidas de prevención ni controles de salud como las necesarias pruebas del Covid-19.

Los conjuntos eliminados han presentado una serie de peticiones con respecto a sus jugadores para el resto de la temporada, encabezados por entrenamientos voluntarios y obligatorios durante dos semanas de julio; pequeños campos de entrenamientos regionales que incluirán entrenamientos colectivos de varios equipos, que terminarían en tres partidos televisados.

Además, una de las exigencias más importantes que la NBA debe considerar, es la oportunidad de arrancar los campos de entrenamientos 10 días antes que el resto de equipos que sí participaron en los playoffs llevados a cabo en Orlando.

A pesar de todo esto, hasta el momento no existe algún pronunciamiento oficial al respecto, más que la certeza del plan de reanudación de la temporada regular y los playoffs con los 22 equipos, que apenas es la primera de muchas decisiones importante que debe tomar la NBA antes del próximo mes.

Aún falta terminar de definir los protocolos médicos, aunque ya quedó establecido que los jugadores deberán practicar el distanciamiento social cuando no jueguen, igualmente deberán someterse a una cuarentena tras su llegada a Disney y realizarse pruebas diariamente, mientras dure el campeonato.

Asimismo, los familiares de los jugadores podrían asistir al complejo de Disney a partir del mes de septiembre, como pronto. También es necesario decidir qué pasará si un jugador o un entrenador da positivo a la prueba del Covid-19 estando en Disney.


Comentarios