Omar Farías: Jesús Guzmán abandonó a Leones del Caracas


Por Omar Farías Luces

El equipo de béisbol Leones del Caracas sufre la pérdida de una de sus piezas claves, ya que Jesús Guzmán abandona la plantilla a la que perteneció desde el año 2007, como lo dejó saber a través de un mensaje en sus redes sociales.

El veterano de 37 años explicó que: “Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi carrera (…) Leones del Caracas fue la vitrina de mi carrera, el equipo del cual siempre me negué a salir, el equipo que me enseñó a querer esa camiseta”.

“Los últimos 11 años han sido agónicos, desesperantes por el solo hecho de no poder ganar un título desde el 2009-2010. Ese título ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera, ese título que en los años siguientes no llegó nunca más, esa es mi única frustración dentro de la cueva, los números personales son solo eso, personales, a los equipos se les recuerda por ser campeones, por eso todo el mundo recuerda a las leyendas Armas, Abreu, Davalillo, Baudilio, Lugo, González, Vizquel, etc”, aseguró. 

Asimismo, cerró diciendo que: “La vida continúa y gracias a Dios no es un problema de salud, es un problema de negocios, el cual entiendo a plenitud, el equipo este año cuenta con muchos jóvenes que necesitan abrirse camino y ojalá aprendan y entiendan lo que significa estar con los Leones del Caracas”.

Jesús Guzmán ingresó en el libro de récords de la pelota venezolana, tras remolcar 67 carreras, dejando atrás al marca de Pete Koegel con 65. Esto sumado a otros registros que cosechó en durante muchos años, como:

Cuarto de todos los tiempos en cuadrangulares (56).

Sexto de todos los tiempos en anotadas (292).

Octavo de todos los tiempos en hits (539).

Quinto de todos los tiempos en remolques (308).

La fanaticada caraquista lamenta su retiro, ya que sin duda, su ausencia se notará en el diamante esta temporada.

 



 

Comentarios