▷ Omar Farías Luces: éxito total en el primer Try Out de ASOFUTSAL

El encuentro deportivo se realizó con el motivo de captar nuevos talentos para el fúbol sala nacional


Un total de 68 jugadores de fútbol sala, la inmensa mayoría oriundos de la cantera de Vargas, atendieron el llamado de ASOFUTSAL y se hicieron presentes en el primero de los varios Try Outs que realizará la agremiación que reúne a los clubes de élite del futsal criollo en las ciudades que están agendadas para esta actividad.

Desde muy temprano la “Cancha de Paz” ubicada en la localidad litoralense de Catia La Mar, recibió a los entusiastas practicantes que aspiraban un lugar en alguna de las plantillas de los equipos del Futsal profesional.

Bajo la dirección de un calificado cuerpo técnico integrado por Frederick Méndez (Seleccionador Nacional de la Vinotinto sub-17), Samir Badra (entrenador de Bucaneros de La Guaira) y “Tata” Fermín, los jóvenes futsalistas se sometieron durante la jornada a diversas pruebas físicas, técnicas y de realidad de juego.

Supervisada por varios representantes del tren gerencial de esta Asociación, la actividad pudo cumplir con su objetivo principal: detectar el nuevo talento joven de las barriadas con potencialidad para integrar los planteles de la venidera Liga profesional de Futsal.

Ocho futbolistas fueron seleccionados de esta primera prueba. Tres de ellos están invitados desde ya a presentarse en la pretemporada del actual campeón de Venezuela, Bucaneros de La Guaira, que para 2019 enfrentará dos exigentes retos: representar a Venezuela en la venidera Copa Libertadores de Futsal a realizar en el mes de julio en Buenos Aires, Argentina, en cancha de San Lorenzo y la de revalidar su corona en la campaña venidera y así convertirse en el primer tricampéon del Futsal profesional venezolano.

Los otros cinco seleccionados pasarán a integrar la base de datos de la llamada “Generación ASOFUTSAL”, acompañados de un detallado informe técnico, serán presentados a los otros equipos en el venidero “Draft 2019”, evento donde los restantes equipos podrán establecer contactos con ellos de cara a una posible contratación. Este ciclo de Try Outs continuará el venidero sábado en otras ciudades del país.

Prensa Futsal FVF



Comentarios