▷ Omar Farías Luces: ¡Me encanta el deporte!

Omar Farías Luces

Omar Farías Luces - Todos los hombres tienen grandes pasiones, algunos aman escribir, hay quienes aman tener negocios y dinero, pero realmente el mío siempre ha sido el deporte, la competencia y las competencias sanas, esas que ponen a prueba la destreza corporal.

Tanto es así, que he logrado ser el presidente del equipo de fútbol Libertador Fútbol Club, que actualmente milita en la segunda división nacional, con claras posibilidades de ascender a primera división en muy poco tiempo, para verlo competir en las principales canchas del país.

También cuenta con las divisiones inferiores, en donde se incluyen a pequeños de Caracas para los entrenamientos semanales que les darán las tácticas y destrezas en el gramado.

También he logrado ser el presidente de Cangrejeros de Monagas, un equipo de básquet que actualmente milita en la Serie A del baloncesto venezolano, una verdadera cantera para los equipos de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

A lo largo de los años, el básquet ha tenido más alegrías para Venezuela que el mismo fútbol, sin embargo en los últimos años esta balanza se ha emparejado. De hecho, han sido las canteras y las categorías juveniles quienes más han logrado mostrar su potencial.

No es una mentira para nadie que el deporte vence a los vicios y el ocio, por eso me he preocupado y ocupado de mantener la llama deportiva en los más jóvenes. Se trata de hacer trascendental y sostenido el esfuerzo que realizamos en grupo.

Amar el deporte conlleva más que una mera observación. No soy el seguidor que va a los estadios de manera asidua, pero sé que de alguna u otra manera apoyo el deporte nacional y las nuevas generaciones.

Tal vez sea un poco egocéntrico decirlo, pero al igual que yo, el resto de empresarios productivos en Venezuela deberían invertir en el futuro deportivo de la nación.

Es importante señalar que el progreso deportivo se encuentra sólo y a través del apoyo económico y la inversión; a pesar de que existan atletas naturales, sin el verdadero apoyo, nunca lograrán sus objetivos.

Todo equipo necesita crear canteras que le surtan de jugadores y que sirvan de impulso a las categorías menores. De igual forma es necesario tener en cuenta que la negociación de jugadores es una de las primeras fuentes de ingreso para cualquier equipo.

A través de este blog estaré publicando análisis deportivos nacionales y estaré publicando información relevante para toda mi comunidad. Espero se unan, compartan mi contenido y se hagan verdaderos seguidores de mis textos.

Omar Farías Luces

Comentarios