▷ Cangrejeros de Monagas será el mejor club de Venezuela


Con la mente puesta en el progreso del baloncesto del oriente del país, la Fundación Cangrejeros de Monagas Sport Club sigue apostando al Centro de Desarrollo Integral de Talento (CDIT), cuyo proyecto hace vida en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

El ex jugador y ahora vicepresidente deportivo de la fundación, Julio Rausseo, resaltó  el apoyo de la empresa privada y entes gubernamentales en el fortalecimiento de las bases del club. “Queremos agradecer el apoyo a nuestro principal patrocinante Seguros Constitución, también contamos con RST Servicios, la Gobernación del estado Monagas, Pdvsa y las alianzas que tenemos con el Monagas SC y Deportivo Guarapiche quienes han sido factores fundamentales para el fortalecimiento de lo que queremos”, subrayó. 

Asimismo explicó, que en la actualidad siguen sumando integrantes al CDIT. “Vamos ganando terreno en la entidad y en el oriente del país, actualmente contamos  con más de 100 integrantes en diferentes categorías, además, somos uno de los clubes precursor de la formación de nuevos talentos para el baloncesto venezolano”, agregó.

Actualmente, el Centro de Desarrollo Integral de Talentos de Cangrejeros de Monagas realiza sus actividades en la “Cueva del Cangrejo” en el polideportivo de la capital monaguense los días lunes, miércoles y viernes desde la 1:00 a las 5:00 de la tarde.


¿De donde nace el proyecto de Centro de Desarrollo Integral de Talentos?

Para Julio Rausseo siempre fue un sueño hacer del baloncesto menor un modelo de los grandes clubes de Sudamerica y Europa. “En mi carrera como atleta de la selección de Venezuela aproveche mi experiencia en observar a los clubes que hacen vida en las ligas Sudamericanas  como Vasco de Gama, Flamengo, Corinthians de Brasil y la reciente visita en España a Estudiantes de Madrid y me sorprendió la estructura en las categorías inferiores, el cual es mi modelo a seguir porque quiero hacer que Cangrejeros sea el mejor Club de Venezuela”, refirió el directivo, al mismo tiempo que exclamó ¡Para mí, el Cdit es un sueño hecho realidad!

Asimismo, dentro de las directrices de la escuela de formación de nuevos basquetbolistas en la zona, Rausseoo explicó el contenido que busca inculcar en los más de 100 niños, niñas y adolescentes en diferentes categorías que integran el CDIT. “Mí idea es cambiar el proceso como se vienen trabajando en las categorías menores en Venezuela,  el CDIT es una escuela básica que busca formar al jugador como un ser integral útil a la sociedad como persona, pues aparte de enseñarlos a jugar el baloncesto, realizaremos charlas y foros educativos en educación sexual, religiosos, antidrogas entre otros”, destacó.

En referencia a los nuevos cambios que se realizaron en la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Rausseo mencionó la importancia que tendrán en Venezuela. “Vamos a tener el compromiso de fortalecernos como un club, al estilo de fútbol, donde el máximo organismo obliga a los equipos trabajar en todo su estructura desde profesional hasta categorías menores”, agregó.

Por último el exjugador alabó el trabajo que vienen realizando los padres y representantes. “El apoyo de ellos será fundamental para logar lo que se quiere, por eso, no debemos desistir y seguir creyendo en nuestro país y seguir apoyando este proyecto que a mediano y largo plazo empezará a cosechar sus frutos, donde los principales protagonistas serán sus propios hijos”, finalizó.

Comentarios