Omar Farías: 25 años del debut del gran Kobe Bryant


Por Omar Farías Luces  

Hace 25 años Kobe Bryant jugó su primer partido en la NBA, momento en el que fue impredecible el éxito que tendría con el pasar del tiempo, ya que disfrutó de solo 6 minutos y 22 segundos, no anotó tras fallar su único tiro, agarró un rebote, colocó un tapón y le señalaron una falta.

Aquel 3 de noviembre de 1996, Kobe apenas tenía 18 años, por lo que se convirtió en el jugador más joven en participar en el básquet profesional de Estados Unidos (para la época).

Durante 20 temporadas jugó con Los Angeles Lakers, pero en la primera no figuró tanto como otras jóvenes estrellas; él se tardó un poco más en encontrar su puesto en la NBA y en su equipo, que contaba nada más y nada menos, que con Shaquille O'Neal, Nick Van Exel, Byron Scott y Derek Fisher, entre otros.

Asimismo, en esa primera temporada, bajo la dirección de Del Harris, Bryant se quedó en cero puntos en 11 encuentros. Sin embargo, actualmente, se le recuerda como uno de los anotadores más prolíficos de la historia.  

El ícono de Los Angeles Lakers se despidió de la NBA el 13 de abril de 2016, metiendo 60 puntos a los Jazz, y teniendo en su haber cinco anillos, 18 All Star, dos MVP de las finales, además, estuvo 12 veces en los mejores quintetos de la Liga, y fue el cuarto máximo anotador de todos los tiempos con 33 mil 643 puntos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James.

El mundo del deporte lo recuerda con emoción, por sus fantásticos logros pero también por su trágica muerte durante un accidente de helicóptero en Calabasas, ciudad de California, Estados Unidos, que enlutó al básquet el 26 de enero del 2020. 

La camiseta número 24 siempre brillará para Los Angeles Lakers, pues fue testigo de la memorable carrera dentro de la NBA, de aquel jovencito que debutó para convertirse en el gran Kobe Bryant. 

 



 

Comentarios