Omar Farías: Mizak Asante promete un gran futuro para Ghana en el fútbol


Por Omar Farías Luces

En el mundo del fútbol está naciendo una nueva estrella, que seguramente dará de qué hablar en un futuro muy cercano. Se trata de Mizak Asante, un adolecente de 15 años, quién recientemente dejó a todos sorprendidos por su destreza con el balón.

Este jovencito actualmente juega con el Golden Kick FC, en la segunda división de la Asociación Regional de Fútbol del Gran Accra (GAFRA), en Ghana.

El pasado fin de semana el atacante se enfrentó a cuatro jugadores antes de superar al portero y estrellar el balón contra el fondo de la red, marcando un magnífico gol individual, que lo llevó a la historia junto a sus compañeros de equipo.

Ese día el juego que se disputaba entre Golden Kick y Mobile Phone People, se fue a penales, justamente por el grandioso gol que marcó Mizak Asante, la nueva promesa de Ghana para el fútbol.

Después de intensos momentos de emoción y suspenso, el equipo del niño prodigio aseguró el ascenso a la máxima división.

Esta historia nos hace recordar a un Messi con la misma edad de Asante, cuando deslumbró tanto a argentinos como españoles a principio de la década del 2000, haciendo su debut oficial con el primer equipo del Barcelona, donde se estableció como jugador fundamental para el club.

La trayectoria de Ghana en el mundo del fútbol data de un poco más de 50 años, en los que ha participado solo tres veces en la Copa Mundial, siendo su primera vez en el año 2006, así como participado 22 veces en la Copa Africana de Naciones.

Asimismo ha estado en seis Torneos Olímpicos, llegando hasta los cuartos de final en 1964.

Con el tiempo veremos el desarrollo de este aún pequeño futbolista, que promete mucho para el crecimiento de la selección de su país.

 

 


 

Comentarios