Descubre los deportes que estarán de moda en 2020


Omar Farías Luces

Al igual que la vestimenta, la música o la gastronomía, hay deportes que de pronto se ponen de moda en cierta temporada mientras que otros caen en desuso.

2020 trae muchas sorpresas y varios se dedican a descubrirlas. Es así como un grupo de expertos y opináticos han coincidido que para el próximo año, los deportes con más demanda son:

Acrogym


Una actividad que ha ganado adeptos a un ritmo de vértigo este 2019, y que el próximo año se asentará de forma definitiva. Se trata de una modalidad de gimnasia deportiva que consiste en formar figuras con los compañeros. Es algo muy similar a lo que hacen las cheerleaders americanas.

Los conocedores de esta disciplina aseguran que el Acrogyn es formidable para disminuir los niveles de grasa corporal y quemar calorías. Igualmente, la modalidad del acrosport fomenta la creatividad de sus integrantes, la responsabilidad y el liderazgo, dado que los equipos que se forman cuentan con un capitán que se encuentra encargado de repartir responsabilidades. Además, lo consideran como muy apropiado para reforzar la autoestima, liberar los miedos e incrementar la capacidad de autosuperación.

HIIT


El HIIT es una actividad fantástica para ponerse en forma ya que en una sola sesión se queman más de 700 calóricas. Consiste en un entrenamiento de alta intensidad en el que se trabaja con el peso del propio cuerpo. Se trabaja en series, combinando por ejemplo 30 segundos de ejercicio con 30 segundos de descanso.

De acuerdo con un estudio de Little y Gibala, se produce una gran mejora de la capacidad cardiaca tras realizar HIIT. Además, es excelente para las personas que sufren diabetes, porque ayuda a aumentar el consumo de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina. Estudios científicos avalan estos datos en pruebas realizadas sobre la insulina en ayunas.

Fly Yoga


El yoga es un deporte que lleva muchos años de moda. El próximo año 2020 la modalidad fly yoga será tendencia. Se trata de una nueva variante que mezcla los movimientos clásicos del yoga con otros de la gimnasia y la danza. Un ejercicio muy completo, que aumenta el efecto metabólico de la actividad en el cuerpo para aumentar el gasto calórico.

Los entendidos ven en este deporte beneficios como tonificar el cuerpo, corregir la postura, mejorar la capacidad  mental, nutrir la piel y efecto antiestrés para quienes lo practican.

Ballet Fit


El ballet fit, tal y como su propio nombre indica, combina el fitness con el ballet. Es un ejercicio de alta intensidad que se ha puesto de moda en los últimos años por el gran número de celebrities que lo practican. Natalie Portman se puso en forma para prepararse para su papel en la película Cisne Negro practicando ballet fit.

Sus beneficios se resumen en: Mejora la elasticidad y la flexibilidad, combate la rigidez de la musculatura, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo incidiendo en la musculatura. Además, la música y la danza generan dopamina, lo que genera satisfacción y calma la mente.

Comentarios