Omar Farías: Scotty Pippen Jr, nueva promesa del básquet



Por Omar Farías Luces

Así como su padre, Scotty Maurice Pippen Jr lleva el talento en sus venas, y lo está demostrando en el básquet universitario de los Estados Unidos. Este es su segundo año con el equipo de la Universidad de Vanderbilt, donde juega la posición de base, convirtiéndose en una de las grandes apariciones en la actual temporada.

Al parecer, el chico de apenas 20 años, seguirá los pasos de su famoso padre, quien formó parte del equipo ganador de los Chicago Bulls, en la década de los 90, posicionándose como la mejor liga de básquet del mundo.

En aquella época, Scotty Pippen padre fue el fiel ladero de Michael Jordan, la máxima estrella del equipo durante los seis campeonatos que ganaron en ocho años. El recordado número 33 se ganó el derecho de ser reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos en la competición.

Mientras tanto, casi 20 años después de su último partido en la NBA, uno de sus hijos comienza a hacer historia, como sucedió en el último encuentro que el conjunto de Nashville, Tennessee, se enfrentó a South Carolina; donde el nuevo Pippen realizó una fantástica anotación. Durante el final del primer tiempo del partido y con su equipo en ventaja por 13 puntos (48-35), Scotty recibió el balón tras un robo en defensa y corrió solo hacia el aro.

Entre grandes saltos para encestar en el aro, Junior fue interceptado por uno de sus rivales, provocándole una aparatosa caída que no le impidió seguir en acción, dejando en evidencia las habilidades y la fuerza que heredó de su padre.

Además, fue el hombre clave del partido para la victoria de su equipo por 93-81: terminó como anotador de 23 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes.

Por otra parte, a pesar de ser 20 centímetros más bajo que su padre, Pippen Jr se muestra como un jugador dominante para su posición, siendo un base anotador y también pasador, por lo que se presume que, en un futuro cercano, podría ser uno de los mejores de la liga.

 


Comentarios