Omar Farías: Fútbol panameño cambiará su formato para el torneo Apertura 2021


Por Omar Farías Luces

Año nuevo, fútbol nuevo para los panameños, ya que Liga Panameña de Fútbol (LPF) realizará cambios de imagen y formato, para el torneo Apertura 2021, con el objetivo de convertirlo en un producto atractivo para el público.

Esto, a propósito de aprovechar que los fanáticos se encuentran en sus casas debido a la cuarentena para evitar la propagación del covid-19, por lo que la audiencia para el deporte rey se encuentra en su punto álgido.

Como parte de los cambios de este ambicioso proyecto, se contempla tocar los planes económicos de los clubes a fin de potenciarlos, ya que actualmente son sociales y deportivos, pero no son autosuficientes, lo que no les permite crecer y ser completamente profesionales, según explicó el directivo del fútbol profesional panameño, Mario Corro.

Asimismo, señaló que uno de los principales problemas del fútbol panameño es que no es visto como un negocio, mientras que en el resto del mundo sí lo es, y uno de los más rentables del deporte; por lo que los cambios serán integrales dentro de los clubes para convertirlos en empresas que puedan obtener dinero, y que estos recursos sean utilizados en el mismo club.

El inicio del torneo Apertura 2021 está programado para el 19 de febrero - aunque todo está supeditado a la realidad sanitaria del país - y sin fanáticos en los estadios por la situación delicada que se vive en Panamá con respecto a la cantidad de víctimas que ha dejado el virus.

En esta nueva etapa, el regionalismo y la expansión serán algunos de los atractivos de la liga; así como los clubes de Herrera y Veraguas, dos nuevos inquilinos, tendrán un mercado en cada provincia, para explotar el tema del arraigo de sus fanáticos.

Según el formato de dos conferencias, conformado por seis equipos cada una, permitirá que se lleven a cabo 96 partidos en 16 fechas de campeonato. Corro destacó que con este cambio no se perderán clásicos como el de Plaza Amador-Tauro, además que con tres equipos en provincias centrales existe la posibilidad de tener nuevas rivalidades en el interior del país.

 



 

Comentarios