Omar Farías Luces: ¿Está en peligro el regreso del fútbol?



Por Omar Farías Luces

Esta incertidumbre surge luego de conocerse la noticia sobre el contagio del Covid-19, de cinco jugadores y dos miembros del cuerpo técnico del Barcelona, ya que dieron positivo en el primer análisis de sangre al principio de la pandemia.

Por otra parte, se pudo saber que los afectados no presentaron síntomas cuando se les diagnosticó el virus y actualmente se encuentran bien de salud, por lo que participarán en las jornadas deportivas.

Sin embargo, los servicios técnicos del club podrían estar preocupados por el hecho de que estos jugadores tienen la posibilidad de ser más sensibles a lesiones durante los entrenamientos y los partidos.

Por lo momentos, solo Ramón Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Monchu, se encuentra en la enfermería, aunque participa con el primer equipo esporádicamente, mientras que Samuel Umtiti se lesionó en el primer entrenamiento, pero el lunes ya se volvió a ejercitar con normalidad.

Por su parte, Anssumane Fati Vieira sufrió de sus molestias en el tendón rotuliano asociadas a su proceso de crecimiento, por lo que tuvo que bajar el ritmo por precaución en un protocolo que se le ha aplicado a lo largo de la temporada debido a su edad.

Según los expertos, el regreso del fútbol en España no está en peligro, a pesar de estos puntuales casos del equipo de Barcelona, ya que en general los miembros de LaLiga se encuentran en buen estado de salud.

Todos los jugadores están activos para dar lo mejor de sí, tras la pausa obligatoria durante la cuarentena que se efectuó como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Tanto las autoridades de LaLiga como las de España, continúan haciendo el llamado a la prevención e indicando la obligatoriedad para la realización constante de los test rápidos de detección del virus en los técnicos y jugadores de todos los clubes, a fin de identificar cualquier alteración en alguno de sus miembros.

Comentarios