Los 12 criollos que brillarán en el Mundial de Baloncesto 2019




Desde sábado 31 de agosto disfrutaremos del Mundial de Baloncesto de 2019 en el que, por primera vez, 32 selecciones pelearán por el oro mundial.

Además, la cita asiática repartirá también siete billetes directos para los Juegos de Tokio del próximo verano. Serán para los dos mejores clasificados de América y Europa y para el más destacado de África, Asia (Japón ya está clasificado como anfitrión) y Oceanía.

La Federación Venezolana de Baloncesto presentó a los 12 jugadores que se encargarán de representar al país en el Mundial de China 2019.

El combinado criollo lo integrará Luis Bethelmy, Michael Carrera, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillent, Dwight Lewis, Anthony Perez, Miguel Ruíz, Gregory Vargas, José Vargas y Jhornan Zamora.

Venezuela está encuadrada en el Grupo A de la cita mundialista y se enfrentará a Polonia (31/08), Costa de Marfil (02/09) y China (04/09).

Cabe destacar que Venezuela está ubicada en la vigésima posición de la tabla mundial de la FIBA, incluso, está cinco puestos por delante de Polonia, pero esta selección tiene mayor estatura a su favor, lo cual podría perjudicar al combinado venezolano.

Por otra parte, Venezuela tiene mayor experiencia en competiciones mundialistas, ya que han participado en cuatro de ellas (la última fue en 2006), a diferencia de Polonia, que llegan a China 2019 como su primera aparición mundialista.


Vargas: "Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo contra Polonia"

El capitán de la selección de Venezuela de baloncesto, José Vargas, aseveró que el equipo deberá realizar un buen trabajo defensivo en su debut mundialista, frente a Polonia.

"Tenemos que hacer un trabajo muy importante defensivamente contra ellos. Y eso en lo que estamos pensando: no en un solo jugador sino en los doce jugadores. Creo que todos son peligrosos", señaló el alero.

"Estamos pensando solo en hacer un buen torneo", apuntó el jugador venezolano quien se confesó "muy feliz" de participar en el Mundial de China.

"Estoy feliz de estar aquí. Es algo por lo que hemos luchado. Nuestro país tiene mucho tiempo sin jugar la Copa del Mundo. Y volver con este equipo, que casi es como una familia.

Venezuela debuta en el Mundial de China frente a Polonia en el pabellón Wukesong de Pekín con la importante baja por lesión de Gregory Echenique, a quien la plantilla considera "el Shaquille O'Neal venezolano".

La 'vinotinto', vigésima clasificada en el ránking mundial de la FIBA, afronta el campeonato con el objetivo de pasar a la segunda ronda y ganar a un equipo europeo en competición oficial por primera vez en su historia.


Calendario del Mundial 2019
La primera fase del Mundial 2019 se disputará entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre. Pasan los dos mejores clasificados de cada grupo y se formarán cuatro nuevos grupos: Grupo I (los dos mejores del A y el B), grupo J (C y D), grupo K (E y F) y grupo L (G y H). Los eliminados seguirán peleando por el Preolímpico.


Grupos del Mundial 2019

Grupo A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China
Grupo B: Rusia, Argentina, Corea y Nigeria
Grupo C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez
Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia
Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón
Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro
Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania
Grupo H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia





Comentarios